Wednesday, October 1, 2014

Los Tiempos han Cambiado

Ser una mujer hay nada comparado de la vida de un hombre. A veces, las mujeres son vistas de ser sensibles o débiles. Podemos expresar emociones públicamente sin juicio. Antes, las mujeres nunca tenía tanta libertad ni podía expresar sus emociones públicamente como en esta generación. Mi mamá por ejemplo vivió un día ocupado en un rancho con 9 niños. Tenía la responsabilidad de hacer la comida y ayudar en la casa. Era aparte de la cultura de vivir y ser mujer. Raras veces fue a la escuela para estudiar porque tenía que trabajar en la casa. Hoy, ni yo trabajo tanto en la casa. Hoy en día las mujeres tienen más derechos y libertad. Los tiempos han cambiado de la cultura y todavía va a cambiar, especialmente para las mujeres de mi generación.

La vida de Julia de Burgos y Rosario Castellanos viven en dos diferentes días. Julia de Burgos vivió una vida estricta y conformada. Al contrario, Rosario Castellanos vivió una vida con más libertad aunque vivió en los años 50 y 60. El movimiento de derechos para las mujeres cambió la vida de muchas mujeres. Rosario publicó su feminista más que Julia porque su vida era más liberal. Sin embargo, Julia de Burgos ha ayudado tanto con el crecimiento de los derechos de las mujeres y todavía inspira personas hoy.

 Reflexión : Las palabras más prominentes era mujer, derechos, vida y libertad. Todos representan la vida u esfuerzo de mujeres por muchos años. Todavía hay mujeres que luchan por una voz en el público y por la igualdad contra los hombres y mujeres.


2 comments:

  1. Me encanta tu blog! Fue muy interesante, bueno, y en detalle. Me gustó el principio de la comparsion del hombre y mujer. También, el ejemplo de su madre cuando ella era más joven y cómo fue mas difícil en pasado para las mujeres. Espero leer más blogs tuyos!

    ReplyDelete
  2. Noemi! Como siempre, me interesan sus crecimientos. Me gustaba leer de su familia. Nunca me aburrí. Buen trabajo!

    ReplyDelete