Sunday, October 26, 2014

1600 Main Street
Springfield, Kansas 12345

15 de Octubre 2014

Señor Roberto Ramiro
Department of Linguistics
Right State University
1415 University Drive
Felicity, OH 45434

Para Señor Ramiro ,

No puedo vivir ni un día en mi pueblito. Por todas las esquinas hay pobreza. Sueño vivir donde yo tengo una voz porque aquí soy nada. Nadie me da ni una gota de respeto solamente porque soy mujer. "¡Hazme comida!" me dicen "¡Limpie la casa!" Yo no quiero tener nada que hacer con servir a la gente, especialmente mi tío Clodio. Él nunca me de las gracias. Tengo que ser todo en la casa ¿y él? Fumando su cigarro afuera, esperando hasta que termine para que yo le sirva su comida. Un día estaba tratando de encender una lumbre pero terminé en el suelo con las manos en frente de mi cara para protegerme... Mi tío Clodio me estaba dañando, pegándome, maltratándome y regañándome, diciendo que mi mamá nunca se ponían medias rojas como los que tenía puesto. En realidad, nunca entendí porque me estaba castigando. Las medias rojas me hacen sentir llena de esperanza, confianza y posibilidad. Tal vez, Señor Ramiro, usted me puede ayudar a salir de este infierno de vivir. El pensamiento y posibilidad de vivir otra vida me da la única razón de dormir y despertarme cada mañana. Con su ayuda, puedo cambiar las vidas de muchas mujeres. Puedo enseñar a la gente que es necesario confrontar el problema del abuso. Las mujeres tienen que saber que es bueno de defenderse y si posible salir del problema. Nunca hay una razón para golpear una persona, mujer e hombre. Doy las gracias por darse el tiempo para leer mi carta, me significaría mucho para oír de usted.

Sinceramente,

Ildara C.

2 comments:

  1. No pienso que las medias rojas deben servir como algo para estimular la confianza y esperanza. Las cositas materiales son superficiales en sus intentos de actuar como algo saludable por su misma. Tienes que hallar otro aspecto de la vida que puede inspirarte!

    ReplyDelete
  2. Hola Noemi! Me gusta mucho tu entrada de blog! Esta carta es muy informativa y interesante. Creo que no lo hiciste bien, pero puedo estar incorecta.

    ReplyDelete